Los habitantes de Chetumal aprovecharon su descanso de domingo, además de quincena, para realizar compras de previsión ante la amenaza de acercamiento del huracán Beryl. Con la emisión de la alerta azul por parte del gobierno del estado, que indica un riesgo mínimo, cientos de familias del municipio de Othón P. Blanco acudieron a los supermercados para abastecerse de víveres no perecederos.
El huracán Beryl, ubicado a aproximadamente 3500 kilómetros de Quintana Roo, se espera que se dirija a territorio estatal durante la semana. Aunque actualmente representa un riesgo mínimo, las autoridades y la población se preparan ante posibles lluvias y afectaciones en la movilidad. Las recientes dos semanas de intensas lluvias ya han provocado inundaciones en varias colonias y avenidas de la ciudad, lo que ha incrementado la preocupación de los ciudadanos.
Algunos pasillos como el del pan comercial o de alimentos no perecederos se apreciaban agotados para la tarde de hoy, en los distintos supermercados de la ciudad, aunque se mantiene un ambiente de tranquilidad.
Además de los víveres, se observó la compra de madera y triplay, materiales que los residentes planean utilizar para proteger sus ventanas y otros puntos vulnerables en sus hogares. Estos esfuerzos buscan prevenir daños ante posibles proyectiles impulsados por las ráfagas de viento que podría traer el huracán.
El fenómeno meteorológico, que se encuentra en el Atlántico, activó la capacidad de previsión de los habitantes de Chetumal. Con la experiencia de huracanes pasados, la comunidad se organiza para mitigar el impacto del huracán Beryl y proteger a sus familias y propiedades.
Sigue leyendo:
Huracán Beryl: Cómo cuidar a tu mascota, antes, durante y después de su llegada a Quintana Roo
¿Cómo armar tu mochila de emergencia para la llegada del Huracán Beryl a Quintana Roo?
Huracán Beryl: Sigue EN VIVO su trayectoria por el Océano Atlántico este domingo 30 de junio