La temporada de huracanes es uno de los periodos que requiere una preparación más estricta para los residentes de zonas como Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo. Esto sucede debido a que las lluvias, tormentas tropicales y ciclones afectan la vida cotidiana de las personas.
Desde inundaciones, impactos financieros, perjuicios en bienes y propiedades privadas son las situaciones que se deben prever para estas fechas. A pesar de que el gobierno aplica diversas tácticas para lidiar con las consecuencias de la naturaleza, los ciudadanos también poseen la habilidad de realizar sus propias acciones.
Seguir leyendo:
Temporada de huracanes 2025: Continuarán lluvias y tormentas eléctricas en Quintana Roo
Tromba marina sorprende a turistas y bañistas en Playa del Carmen
Ahora, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó sobre la formación de una zona de baja presión que se encuentra no muy lejos del estado y que podría traer afectaciones a este, por lo que compartió el parte informativo del Servicio Meteorológico Nacional y los problemas que este podría traer.
¿Zona de baja presión de convertirá en Tormenta Tropical en Quintana Roo?
La gobernadora Mara Lezama compartió la ruta de una zona de baja presión tendría relación a una onda tropical que se estaría formando en el Océano Atlántico oriental, por lo que invito a la ciudadania a mantenerse al pendiente de los reportes de las autoridades climáticas.
Hasta el momento esta zona de baja presión presenta un 10% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, incrementando a 60% en su probabilidad en los siguientes 7 días, ya que se desplaza hacia el oeste-noreste a una velocidad mantenida de 32 kilómetros por hora.
¿Cuáles son los niveles de alerta en Quintana Roo por la llegada de huracanes este 2025?
A través de las distintas entidades de protección y rescate, el Gobierno de Quintana Roo ha compartido el color de las alertas que se emiten en el estado cuando un ciclón, tormenta tropical o huracán se aproxima a las costas. Por lo tanto, es imprescindible entender el significado de cada una de estas.
- Azul - Peligro mínimo: Infórmate por medios oficiales y evita rumores.
- Verde - Peligro bajo: Mantente atenta a boletines y sigue indicaciones.
- Amarillo - Peligro moderado: Toma medidas de autoprotección, ubica refugios y prepárate para evacuar.
- Naranja - Peligro alto: Evacúa zonas de riesgo, permanece en resguardo y atiende instrucciones.
- Rojo - Peligro máximo: Toda la población en resguardo; sigue únicamente las indicaciones oficiales.