Agosto ha sido un mes con el registro de diferentes fenómenos naturales como lo son zonas de baja presión y tormentas tropicales que se han acercado un poco a Quintana Roo, pues cabe mencionar que nos encontramos en la Temporada de Huracanes 2025, así que es común que la lluvia persista, lo cual fue confirmado por la gobernadora Mara Lezama
A través de sus redes sociales la mandataria estatal comentó sobre el clima que prevalecerá en gran parte de la entidad en los próximos días, hecho que ha hecho que las personas tomen precauciones, pues las lluvias se mantendrán presentes, debido a algunas afectaciones meteorológicas.
Seguir leyendo:
¿Llegará tormenta tropical a Quintana Roo este AGOSTO? Esto informan las autoridades
Tromba marina sorprende a turistas y bañistas en Playa del Carmen
Dado que nos encontramos en la Temporada de Huracanes 2025, se anticipa la aparición de ciertos fenómenos naturales en las semanas venideras en Quintana Roo. Por lo tanto, es imprescindible que los habitantes sigan las sugerencias que las autoridades puedan emitir.
¿Cómo estará el clima en Quintana Roo en agosto del 2025?
Debido a una zona de baja presión que se encuentra en el Atlantico, debido a la presencia de la onda tropical número 22, se mantendrán lluvias fuertes y presencia de tormentas tropicales en gran parte del territorio de Quintana Roo en los próximos días, incluso hasta el fin de semana.
"Quintanaroenses, continuarán las lluvias muy fuertes con posibles descargas eléctricas , debido a la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y la onda tropical núm. 22", destacó Mara Lezama en su cuenta personal de Facebook.
¿Llegará huracán a Quintana Roo este agosto del 2025?
Se prevé que la Tormenta Tropical Erin aumentará su fuerza en los próximos días. Según Conagua, Erin podría convertirse en un huracán de categoría 1 el miércoles 13 de agosto y, posteriormente, ascender a categoría 3 durante el fin de semana. Por esta razón, se realizará un monitoreo constante de su evolución.
El viernes 15 de agosto, las condiciones podrían empeorar hasta transformarse en un huracán de categoría 2 a 3 mil 425 kilómetros de Cancún, y un día después, el sábado 16 de agosto, alcanzar la categoría 3 a 2 mil 780 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.