La gobernadora Mara Lezama Espinosa anuncio un desembolso de 11.5 millones de pesos para la restauración de las Villas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, un lugar donde los atletas de la institución residen, se reposan y se desarrollan de forma holística.
“Aquí se forman las y los campeones de Quintana Roo. Aquí están viviendo, entrenando, sueñan nuestras y nuestros atletas quintanarroenses y por eso estamos rehabilitando las villas de alto rendimiento con dinero que no le pertenece al gobierno sino al pueblo”, expresó la gobernadora.
Seguir leyendo:
Conmemora Mara Lezama el 178 aniversario del inicio de la lucha social Maya, la Guerra de Castas
Mara Lezama revisa obras en CEDAR de Cancún
Mara Lezama lideró una visita para supervisar la obra, en la que Jacobo Arzate Hop, líder de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), comunicó que cuenta con un progreso del 60% y se prevé finalizar e inaugurar en octubre venidero.
Como señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el deporte juega un papel crucial en la edificación de paz y la restauración del tejido social. Por ello, mediante la CODEQ se lleva a cabo el trabajo #ANivelDeCancha para proporcionar espacios dignos y de alta calidad a los deportistas de la organización.
Esta restauración se consiguió a través de la administración llevada a cabo por la Gobernadora para implementar el Programa Federal de Estímulo Fiscal para Incentivo al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), y otorga continuidad a las medidas destinadas a ubicar a los atletas en el núcleo de las decisiones, recordando que también se rehabilitaron y optimizaron las instalaciones del CEDAR Chetumal.
¿Qué trabajos se realizarán en el CEDAR de Cancún?
En relación a las tareas de estos trabajos, comunicó que se llevará a cabo la instalación de mobiliario sanitario, closets, cancelería, además de revestimientos en los baños, instalación de sistemas de aire acondicionado, revestimientos interiores y exteriores, así como la instalación de luces, contactos y interruptores, así como una nueva línea eléctrica, entre otros, para proporcionar atención a aproximadamente 80 atletas internos.
A lo largo del recorrido, también se reveló que se han invertido más de 80 millones de pesos en las instalaciones del CEDAR Cancún, dado que la actual administración ha llevado a cabo tareas como la restauración de la cancha sintética de pasto, la edificación del sistema de tratamiento de aguas residuales y la cisterna de agua potable, además de la renovación de la techumbre de los barcos y la instalación de una nueva techumbre en la alberca semiolímpica.