Debido a que Cancún será sede de la 45 Muestra Nacional de Teatro, el Instituto de Cultura y las Artes alista modificaciones al Teatro de la Ciudad.
Óscar López, director del recinto, indicó que se trabaja para habilitar la “caja negra”, así como la sala de exhibición, que quedó en desuso con la remodelación, con la intención de que estos espacios puedan ser utilizados para este evento.
“Son temas que estamos preparando este año, para la Muestra Nacional tienen que estar listos, porque se va a llevar a cabo en noviembre y el teatro será el centro neuronal de la muestra, porque aquí van a pasar las ferias del libro, talleres, se van a presentar dos obras diarias”, dijo.
Parte de estas nuevas adecuaciones consiste en poner un piso de madera para amortiguar el sonido de la “caja negra”, que es un área donde, a diferencia del espacio tradicional, se puede cambiar la distribución de los asientos para la audiencia
En el caso de la sala de exhibiciones, este requiere de aires acondicionados para hacer que la estadía de los visitantes sea más agradable, equipos que se prevé sean instalados en los próximos días.
Seguir leyendo:
Será la CONAVI la instancia que defina la entrega de vivienda dentro del programa federal
El Star of The Seas, el nuevo crucero de Royal Caribbean arribará a Cozumel en septiembre: APIQROO
La 45 Muestra Nacional de Teatro se celebrará del 6 al 15 de noviembre en Cancún, tendrá alrededor de 30 obras, de las cuales el Teatro de la Ciudad tendrá al menos 10, las demás serán distribuidas en el Teatro 8 de Octubre, el Teatro de Cancún y otros espacios públicos.
“Depende también del formato de las obras, pues algunas requerirán que sea con el formato que hay en el recinto, pero habrá otras que necesiten realizarse en la calle”, dijo.