El Star of the Seas, el nuevo crucero de la naviera Royal Caribbean International, arribará a Cozumel por primera vez en el mes de septiembre, según adelantó el gerente de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en la isla, Miguel Alonso Marrufo, lo cual traerá un importante repunte dentro del arribo de turistas de ese mes.
El Star of the Seas es de la clase Icon, con una slora de 365 metros, y aun cuando no se ha confirmado la cantidad de pasajeros que traerá en su primer viaje a la isla, se estima una importante derrama en plena temporada baja en el mes con menor arribos programados dentro de la industria de cruceros, lo cual se espera pueda repuntar las estadísticas.
Actualmente el crucero se encuentra en construcción, en detalles finales en el astillero Meyer Turku Oy en Finlandia, programado para entrar en servicio en agosto de 2025, como el segundo barco de la calse Icon, el primero fue el Icon of the Seas, que visita constantemente a la isla, y el tercero será el Legend of the Seas.
La capacidad del nuevo barco es de cinco mil 610 pasajeros y dos mil 350 tripulantes, por lo que queda dentro de la categoría de los cruceros más grandes del mundo, y cuya operatividad incluirá al puerto de Cozumel en el mes de septiembre, con fecha tentativa el día 5, y su atraque en el muelle internacional SSA México.
Seguir leyendo:
Será la CONAVI la instancia que defina la entrega de vivienda dentro del programa federal
Destinan 3 millones de pesos a refugios para mujeres victimas de violencia
Dentro de sus novedades, el barco cuenta con seis toboganes y siete piscinas, ofrece un área de entretenimiento para adultos y una piscina suspendida, lo cual hace de este crucero uno de los más grandes y con mayor cantidad de amenidades y diversión para toda la familia, que será integrada al menos en su viaje inaugural a una experiencia en el Caribe, incluyendo a Cozumel.
Tal y como mencionó Miguel Alonso Marrufo, el barco mide 365 metros de slora, pesa 250 mil 800 toneladas de peso bruto, capacidad tope de 7 mil 600 pasajeros y 2 mil 805 camarotes.