La disminución de entre un 25 y 30% de vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha traído afectaciones al transporte terrestre de pasajeros.
Gerardo Jerez Ovando, gerente general de ADO en Quintana Roo, indicó que, en comparación con el año pasado, la empresa reporta una caída en la afluencia del servicio de alrededor del 10%, siendo algunas de las rutas perjudicadas son las que van hacia el centro de la ciudad, Playa del Carmen y Mérida.
Seguir leyendo:
Presenta Mara Lezama Plan Estratégico de Movilidad en Chetumal
Apagón en Xplor hoy: reportan más de 50 personas atrapadas en el río subterráneo
“La realidad es que tenemos un Quintana Roo que está un tanto deprimido, están llegando menos vuelos a lo que nuestro Aeropuerto de Cancún y de Tulum, que al final del día es gran parte de lo que nos llega al estado y que también se mueven por tierra”, dijo.
El entrevistado indicó que la expectativa es que esta tendencia se revierta para la temporada vacacional de verano, ya que, incluso hoteles están teniendo un repunte en los libros de reservas para los siguientes meses.
“Eso llena de aliento y seguir pensando en tener más salidas de las que tenemos programadas para este verano. Hoy prácticamente llegamos hasta la Ciudad de México, que es uno de nuestros principales destinos, en cuestión de pasajeros ha estado teniendo un repunte, que es uno de nuestros principales motivadores”, dijo.
Debido a las expectativas que se tienen para el segundo semestre del año, ADO sumó recientemente una nueva ruta del Turibus, la cual abarca diversos puntos del corazón de la ciudad, así como el Santuario María Desatadora de Nudos.
Jerez Ovando señaló que la intención de esta estrategia es que los turistas puedan -a través de las dos rutas- desplazarse por los puntos de mayor interés de Cancún, tanto los que se encuentran dentro y fuera de la zona hotelera.