Momentos de tensión y preocupación fueron los que se vivieron en el parque de atracciones Xplor, cuando un apagón en el servicio de energía eléctrica provoco que poco más de 50 personas quedaran atrapadas en la atracción conocida como Río Subterraneo durante un tiempo.
Este parque de grupo Xcaret presento esta afectación en su servicio de energía cerca de la 1 de la tarde, por lo que las personas que disfrutaban de la atracción dentro de las grutas y cuevas quedaron a oscuras completamente sin poder moverse a ningún otro lugar en lo que regresaba.
Seguir leyendo:
Atiende Mara Lezama en Chetumal a familias afectadas por lluvias
Personalizar el turismo, tendencia de éxito
Una de las personas que quedó atrapada en el río subterráneo logró realizar una llamada de emergencia, la cual alertó a las autoridades competentes y de rescate, para que pudiéran ser retiradas de estos pasajes estrechos que se encuentran dentro del parque de Xplor.
Fueron elementos de Protección Civil Municipal y Cuerpos de Bomberos los que atendieron la solicitud de auxilio a este lugar, el cual se encuentra en la carretera Playa del Carmen Tulum para poder iniciar con los trabajos de rescate de las personas que permanecían en el sitio.
Grupo Xcaret informa afectaciones en Xplor.
A través de sus redes sociales, Grupo Xcaret compartió un comunicado de prensa donde detallaba lo sucedido este lunes 30 de junio al interior de su parque Xplor luego de que se quedaran sin energía eléctrica y provocara que varias personas permanecieran atrapadas.
"El día de hoy en nuestro parque XPLOR® se registró un corte momentáneo en el suministro eléctrico dentro de una de nuestras cavernas con iluminación artificial, lo que generó unos minutos sin luz durante la experiencia de nado en el rio subterráneo. La situación fue atendida rápidamente y las operaciones continuaron con normalidad
"A través de redes sociales, se difundió información falsa relacionada al suceso, lo que derivó en la presencia de autoridades quienes tras realizar la inspección correspondiente, confirmaron que no existía ningún evento que atender", citan en el comunicado.