Con la firme intención de respaldar al deporte, a los equipos locales y a los deportistas de alto rendimiento, tanto la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, como la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se dieron cita en el renovado Polifórum de Cancún, donde, junto con la afición asistente, apoyaron al equipo femenil "Calor de Cancún".
Esto fue parte del partido inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) femenil en este destino turístico, en el cual las cancunenses se enfrentaron a su similar de “Fuerza Regia”.
El Polifórum Cancún, con capacidad para albergar a 4 mil 800 espectadores, fue inaugurado en septiembre de 2008 con un espectáculo de showbol encabezado por Diego Armando Maradona. Posteriormente, el 1 de noviembre del mismo año, reabrió como inmueble polideportivo con duela para baloncesto, siendo los Harlem Globetrotters quienes protagonizaron el evento.
Seguir leyendo:
Edil de Benito Juárez y gobernadora apoyan a equipo de baloncesto local en su debut
El Exalcalde de Cancún Carlos Canabal se fuga.
Este recinto deportivo recibió a decenas de familias cancunenses que acudieron a apoyar al equipo local, en una noche donde la presidenta municipal portó la gorra oficial del equipo como muestra de respaldo.
Con el entusiasmo de la afición y la presencia de las autoridades, las jugadoras de "Calor de Cancún" ofrecieron un emocionante espectáculo durante los cuatro cuartos del encuentro. Desde las gradas, tanto la alcaldesa como la gobernadora alentaron en todo momento al equipo.
Ya en la parte final del partido, “Calor de Cancún” logró remontar, dejando el marcador en 82 a 75 frente a “Fuerza Regia”.
La presidenta municipal y la gobernadora invitaron a la ciudadanía a continuar apoyando al equipo en sus próximos encuentros, destacando que se trata del primer equipo femenil profesional en la historia de Cancún y de todo Quintana Roo. Además, en el equipo participan tres basquetbolistas quintanarroenses: dos de Cancún y una de Chetumal.