Con el ritmo del freestyle y letras cargadas de conciencia social, se llevó a cabo la tercera edición del evento Rap Por La Paz, organizado por la Dirección de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Tulum, en la explanada del Teatro del Parque Dos Aguas.
Esta jornada artística y comunitaria reunió a decenas de jóvenes con un objetivo claro: fomentar la paz, la inclusión y la igualdad a través del arte urbano.
Durante el evento, raperos locales y foráneos subieron al escenario para compartir sus mensajes de respeto, justicia y unidad, destacando temas como la no violencia, el empoderamiento juvenil y el respeto a los derechos humanos. La batalla de rimas se convirtió en un espacio de expresión libre, donde las juventudes tulumnenses demostraron que el rap también puede ser una herramienta de cambio social.
Seguir leyendo:
Foro de turismo rural y comunitario fortalecerá interés en sur de Quintana Roo
Actividad turística de Quintana Roo sigue caminando pese a política norteamericana
La Dirección de Igualdad de Género reiteró que estas actividades forman parte de las acciones permanentes que se impulsan para crear conciencia entre las y los jóvenes sobre la importancia de una cultura de paz en el municipio, que fomenta Diego Castañón, presidente municipal de Tulum. Asimismo, se instalaron módulos informativos sobre prevención de la violencia y derechos humanos, lo que reforzó el carácter educativo y transformador del encuentro.
Rap Por La Paz se consolida como una plataforma donde el talento artístico local florece en un entorno de respeto, dando voz a quienes desean construir un mejor futuro desde la rima y el compromiso social.