Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún y Quintana Roo (CANIRAC), dio a conocer que el pasado fin de semana, en que se celebró el 10 de mayo, Día de las Madres, el sector restaurantero en general tuvo operaciones de entre el 95 y 100%.
Manifestó que un 80% de los restaurantes registraron mesas en espera de familias que llevaron a sus madres a disfrutar su día en los diversos centros de consumo a lo largo de prácticamente toda la geografía estatal.
“Este fin de semana, es decir, el Día de las Madres, fue muy bueno para los restauranteros en general, para la industria gastronómica, lo cual nos alienta a seguir adelante a todo el sector, y a seguir aportando a esta gran industria tan noble, que genera una importante cadena de valor con muchos empleos directos e indirectos”, refirió.
Seguir leyendo:
Exploran en Quintana Roo soluciones arquitectónicas contra el calor extremo
Aunque comentó que en la mayoría de los casos las ventas del pasado 10 de mayo fueron similares o ligeramente inferiores a las del 2023, reconoció que la fecha representó un gran respiro para quienes integran el sector restaurantero, sobre todo después de la decepción vivida en la pasada temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, que —recordó— no alcanzaron los niveles de operación esperados.
Villarreal Zapata comentó que se espera que el próximo fin de semana sea igual de positivo que el anterior.
“Recordemos que el próximo 15 de mayo es el Día del Maestro, y aunque sabemos que han tenido bastantes situaciones al estar luchando por sus derechos, queremos ser optimistas. Esperamos que un gran porcentaje de los docentes y demás personal que labora en el ámbito educativo asista a los diferentes restaurantes a festejar su día. Ojalá así sea. Obviamente, eso beneficiará al sector restaurantero de todo el estado”, expresó.