A fin de que las personas de Quintana Roo, puedan empezar sus propios negocios y de esta manera obtener la independencia financiera, el gobierno local ha comenzado a otorgar créditos financieros de 35 mil pesos.
Con estos se pueden obtener insumos o productos que servirán para montar un emprendimiento dentro de la región y así sumar a la economía local. Para realizar el registro se deben cumplir con una serie de requisitos que dispuso la administración del estado.
Sigue leyendo:
Buscan incluir a Bacalar, Tulum y Cozumel a programa de Vivienda del Bienestar
Avanza rehabilitación del Corredor Costero en Tulum
¿Qué tipos de créditos para emprendimientos dan en Quintana Roo?
De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, se otorgarán dos tipos de créditos a los ciudadanos que los requieran. El primero de ellos es Crédito Emprendo por Quintana Roo y el segundo es el Crédito Unidas Emprendiendo.
Uno de ellos está dirigido para mujeres y el otro para hombres. Ambos cuentan con requisitos similares y con los mismos beneficios para los ciudadanos. A continuación las características.
En el caso de hombres está dirigido para personas con negocios domiciliados en Quintana Roo, mientras que para las mujeres es para las que quieren emprender desde cero.
Se presta un máximo de 35 mil personas a los que sean aceptados. Estos deberán pagar un interés del 12 por ciento anual con un plazo de gracia de seis meses. El crédito debe pagarse en dos años.
Requisitos para el crédito de 35 mil pesos en Quintana Roo
- Constancia de situación fiscal emitida por el SAT.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de arraigo en la zona.
- Reporte especial del buró de crédito.
- Credencial de elector.
- Solicitud de crédito con los siguientes datos: cotización de necesidades, croquis del negocio, fotografía del negocio.
- Formato de relación patrimonial y de ingresos.
- Contar con una cuenta bancaria.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.