El coordinador de Protección Civil en Isla Mujeres, Carlos Gamboa Ortiz, compartió que, junto con otras autoridades del Estado, participaron en una importante reunión en la sede del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, con la finalidad de fortalecer los protocolos de protección y atención a la ciudadanía y turistas antes, durante y después de algún fenómeno hidrometeorológico, como parte de la temporada de lluvias y ciclones que inicia el primero de junio.
Informó que en la reunión se trataron temas como:
- La actualización y difusión de los refugios anticiclónicos en los municipios.
- La organización de simulacros y capacitaciones para el personal de Protección Civil.
- La mejora en los canales de comunicación con los consulados y autoridades extranjeras, para atender de manera eficiente a turistas internacionales presentes en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Seguir leyendo:
Continúa conformación de comités de desarrollo inmobiliario de AMPI Nacional
Impulsa Estefanía Mercado programa de desarme voluntario en Playa del Carmen
Manifestó que el Gobierno de Isla Mujeres afina los últimos detalles concernientes a la capacitación de quienes estarán a cargo de los refugios, así como en la delimitación de rutas de evacuación. Además, se busca garantizar que toda la infraestructura de atención esté al 100 % y en óptimas condiciones antes del inicio oficial de la temporada.
“Cada uno desde nuestras trincheras y cabeceras municipales seguimos robusteciendo la coordinación con las diferentes instancias para proteger a quienes nos visitan y a nuestra población. Está claro que esta unión de esfuerzos nos permitirá actuar con mayor eficiencia y así preservar la integridad de todas las personas en la temporada de huracanes de este año”, dijo.
Puntualizó que, aunque Isla Mujeres tiene experiencia en el manejo de protocolos de seguridad ante fenómenos climatológicos, siempre será vital establecer y mantener una estrecha coordinación con las instancias locales, estatales e internacionales para reforzar la seguridad.