El juicio para revocar la concesión de Aguakan en cuatro municipios de Quintana Roo estaría en su etapa final, señaló Cristina Torres, secretaria de Gobierno del estado.
La funcionaria indicó que, si bien esperan que este año puedan tener una resolución definitiva, Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC) tiene facultad para presentar recursos para apelar, los cuales el gobierno del estado tendrá que responder.
"Nosotros estamos siguiendo las instancias legales, confiamos en los jueces, la justicia y en lo que se tiene en el expediente. En este momento no vamos a litigar en medios, hemos sido muy precavidos, muy cautos y confiamos en eso", dijo.
Seguir leyendo:
Proponen declarar Museo al Archivo Histórico de Quintana Roo en Chetumal
Indicó que en la etapa en la que se encuentran ya no se presentan pruebas, sino que se analiza todo lo que ya se presentó, partiendo del derecho que tiene la población al agua potable de calidad.
En cuanto a las posibles afectaciones, en caso de que obtengan un fallo a favor, la funcionaria indicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cuenta con la capacidad para absorber el servicio en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen.
"No se preocupen por eso, tenemos la capacidad y la intención es que las cosas estén bien", dijo.
Cabe recordar que recientemente un juez federal rechazó un amparo de Aguakan en contra del decreto legislativo 195 que cancela la concesión del agua a DHC, tras acreditar irregularidades en los servicios y la protección de derechos fundamentales al medio ambiente, la salud y el agua.