Esta semana santa vacacionarán en Quintana Roo alrededor de 1.2 millones de turistas, en su mayoría connacionales que buscan disfrutar de las playas del Caribe Mexicano.
Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia, indicó que producto de estas dos semanas, se espera una derrama económica superior a los mil millones de dólares y una ocupación del 82%.
Seguir leyendo:
Puntual presencia de PROFECO en aeropuertos de Cancún y Tulum
Fuerte de San Felipe: 300 años de lucha y resistencia del pueblo de Bacalar
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, actualmente la ocupación en la zona norte el porcentaje de cuartos ocupados es del 77.9%.
Es por ello, que el gobierno del estado, en coordinación con las fuerzas federales –Sedena, Marina, Guardia Nacional– así como con la Fiscalía del Estado, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja, bomberos y sociedad civil, emprendieron un operativo con 7 mil elementos para garantizar la seguridad de locales y vacacionistas.
Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que envió más
personal al Aeropuerto Internacional de Cancún para agilizar el ingreso de viajeros provenientes del extranjero especialmente en horas pico, también se solicitó la habilitacion todos los e-gates.
Por primera vez, se lanzó a nivel estatal el Pase de Movilidad Turística, para que a través de la aplicación Guest Assist, los visitantes que arrenden autos tengan dos infracciones sin sanción económica en cualquiera de los 12 destinos, reduciendo así posibles actos de corrupción.
Pese a ello, la gobernadora hizo el llamado a turistas y residentes a respetar las normas de seguridad, como no manejar bajo los efectos del alcohol, no exceder la capacidad de los vehículos, y seguir las indicaciones de los guardavidas, sobre todo ante banderas rojas en las playas.