El concierto del cantante británico Sting en Tulum, podría dejar una derrama superior a los mil millones de pesos, estima la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Tony Chaves, presidente del organismo empresarial, indicó que el recinto donde tendrá lugar el Mexican Caribbean Music Fest tiene un aforo de 25 mil personas, entre turistas y locales, quienes durante las fechas cercanas al 17 de mayo gastarán en hospedaje, comida y otras actividades.
Seguir leyendo:
Quintana Roo participó en la primera Carrera y Caminata por la Paz y contra las Adicciones
Cumple Mara Lezama con rehabilitación de sede de Expomor en José María Morelos
Los hoteleros estiman que cada asistente del festival tenga una estadía mínima de siete días en el destino, elevando en hasta 20% el promedio de ocupación que se tiene para ese mes, que es considerado temporada baja.
“Estamos seguros que se va a llenar, ya hemos detectada mucha gente que quiere venir, ya que es una persona legendaria, conocida desde los jóvenes hasta los más adultos. Lógicamente no van a venir a ver sólo el concierto, son paquetes de varios días”, dijo.
El entrevistado recordó que el Mexican Caribbean Music Fest es un evento que va a sustituir al Riviera Maya Jazz Fest, que tenía lugar de manera anual en Playa del Carmen a finales de noviembre, para aprovechar el fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Sin embargo, debido a que las temporadas cambiaron, esta fecha ya no se encuentra entre las de menos demanda, al contrario, es por eso que junto al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se optó por un cambio de estrategia.
El objetivo de realizar este tipo de eventos es impulsar la afluencia de visitantes en meses en los que no se tiene mucha ocupación en el Caribe Mexicano, como mayo, junio y septiembre.
“Es una estrategia para potenciar las fechas de menor asistencia turística, para atraer tanto al mercado nacional, como extranjero”, dijo.