Tras un apagón de más de 10 horas, autoridades del municipio de Benito Juárez solicitaron una reunión con el superintendente de la CFE en la Península de Yucatán para revisar el suministro eléctrico de la ciudad de cara a la temporada de calor.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, indicó que la intención es poder sumar esfuerzos para canalizar los reportes que llegan al municipio; asimismo, recordó que se había propuesto sumar una nueva subestación.
Seguir leyendo:
¿Por qué hubo un apagón masivo en Quintana Roo? CFE explica por qué Cancún se quedó sin luz
Así será el regreso a clases en Quintana Roo este miércoles 26 de marzo tras el paro de maestros
“Ya solicitamos una reunión con el superintendente para poder coordinar esos trabajos, previendo cualquier situación que se pueda presentar para que pueda nuestro equipo de la Dirección de Alumbrado Público apoyar a la CFE en caso de que se requiera en algún punto del municipio”.
El objetivo, dijo, es crear una coordinación entre la paraestatal y el gobierno municipal para atender a aquellas regiones que son afectadas en casos como el de ayer, que se dejó de suministrar de energía eléctrica a diferentes colonias durante más de diez horas.
El reciente apagón, que afectó a miles de usuarios en Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, fue provocado por una falla técnica en la planta de cogeneración Nuevo Pemex, ubicada en Cactus, Tabasco, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la CFE informó que se derivó de la falta de suministro de energía eléctrica se debió a la mala calidad de gas natural ocasionada por alto índice de humedad en el gasoducto Mayakán, lo que provocó una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex.
El servicio de energía eléctrica se fue restableciendo a partir de las 2 de la mañana en la Península de Yucatán, añadió la CFE en sus redes sociales.