A fin de que el país lleve a cabo una jornada permanente de reforestación, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se creó el programa Sembrando Vida. Esta iniciativa que se mantiene durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, dota de seis mil 500 pesos a las personas que se encargan de reverdecer los campos de México. tiene presencia también en Quintana Roo.
Además del dinero, los beneficiarios pueden obtener otros estímulos, como utensilios o semillas con las cuales llevar a cabo esta labor es mucho más fácil. Esta iniciativa es parte de los programas que lleva la Secretaría del Bienestar, la cual está a cargo de Ariadna Montiel y beneficia a los mexicanos que viven en las zonas rurales de la República Mexicana.
Sigue leyendo:
Zoológico Payo Obispo de Chetumal reabre sus puertas tras 9 meses
¿Cuándo se hará el depósito de Sembrando Vida en Quintana Roo para marzo 2025?
De acuerdo con lo dado a conocer por Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar hace unos días, la fecha en la que se hará el depósito del dinero de este programa será el próximo miércoles 19 de marzo.
La dispersión de este recurso se llevará a cabo por parte de las autoridades federales de manera directa, por lo que no se necesitará de ningún paso adicional para que los beneficiados por este programa social reciban el pago por las acciones que llevan a cabo.
El dinero se verá reflejado en las cuentas de los beneficiarios a primera hora del día. En caso de que no se haga la dispersión correspondiente, los inconformes pueden solicitar ayuda a las líneas de contacto del programa al siguiente número: 55 5328 5000, extensión 57405 y 50029 o al correo atencion.sembrandovida@bienestar.gob.mx
¿Qué es sembrando vida y para qué sirve?
Además de sembrar árboles para la reforestación, el programa Sembrando Vida tiene la intención de generar condiciones para que las personas puedan encargarse de generar sus propios alimentos. De esta manera se combaten a la vez el hambre, la desigualdad social y el deterioro del medio ambiente.
Con esta iniciativa se busca además que haya impulso al empleo, una mejora en la cultura ambiental, así como diversidad y mejores condiciones de vida y unión entre las comunidades que habitan en México.
De acuerdo con el gobierno de México, la meda es recuperar un millón 139 mil 372 hectáreas de suelo en México para beneficiar a las comunidades rurales en rezago dentro de todo el país.