Luego de nueve meses de permanecer cerrado, este sábado 15 de marzo fue reabierto el Zoológico Payo Obispo, para beneplácito de las familias capitalinas, que nuevamente cuentan con este espacio de recreación y aprendizaje.
En el marco del 45 aniversario de su inauguración, más de 3 mil chetumaleños asistieron a este emblemático recinto a disfrutar de un recorrido donde el atractivo principal fue el trenecito, el cual no funcionaba desde hace más de cinco años.
Seguir leyendo:
Licencia de funcionamiento de Cozumel: ¿Hasta cuándo amplían el periodo de trámite?
Así avanza la rehabilitación de la zona costera de Calderitas, en Othón P. Blanco

Niñas y niños se alegraron de reencontrarse con sus grandes amigos, como “Maya”, la hipopótamo; “Simba”, el tigre, y “Casimira”, la lechuza; además de disfrutar las diferentes actividades que ofrece el parque jardín.
Desde muy temprano, las familias de Chetumal acudieron al lugar a aprovechar el libre acceso, lo que provocó una larga fila, que gradualmente fue disminuyendo, para finalmente disiparse alrededor de las 14 horas.
La ceremonia de reapertura fue encabezada por la directora del Zoológico, Lorety Novelo Durán, y el regidor de la Comisión de Ecología municipal, Benjamín Vaca González.
Durante el evento, los funcionarios entregaron reconocimientos al personal por su labor, como fue el caso de Jorge Carlos Albornoz Mañe, y Wilbert Santiago Meza, quienes ha velado por el bienestar animal durante más de 25 años.