El paro de maestros en Quintana Roo está haciendo que la continuidad de las clases y los proyectos del Gobierno de México se vuelva un tanto complicado para los alumnos y sus familias, por lo que en víspera de la entrega de la tarjeta Beca Rita Cetina en el estado, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que sucederá con los beneficiarios.
Desde hace varias semanas, los maestros de Quintana Roo se han encontrado en un paro laboral por la lucha de sus derechos y salarios justos. Esto se debe a una nueva reforma que quiere implementar la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ley ISSSTE que generaría un cambio un tanto radical en su vida laboral.
De acuerdo con entrevistados por el Heraldo Quintana Roo, parte de las peticiones de los maestros son:
- No se les hagan más descuentos al salario
- No cambien la edad de jubilación
- No les quiten su pensión
Sigue leyendo:
Se mantiene paro de maestros en Quintana Roo pese a acercamiento con Martí Batres; ¿y las clases?
Ariadna Montiel envía aviso importante sobre Jóvenes Construyendo el Futuro 2025 en Quintana Roo
Maestros de Quintana Roo podrían suspender clases el resto del año
Esta semana se dio una de las noticias más importantes y preocupantes para los padres de familia de Quintana Roo, pues a pesar de la plática de más de cuatro horas que tuvieron los maestros con Mara Lezama, se informó que no se había llegado a acuerdos y, por lo tanto, la suspensión de clases seguirá indefinidamente.
Este hecho pone en peligro el resto del calendario del ciclo escolar 2025 para los alumnos de nivel básico, quienes son los más afectados, ya que sus maestros son quienes están haciendo el paro laboral en las diferentes instalaciones, mientras que medio superior sigue con sus actividades a la par que apoyan el movimiento.
¿Se suspende la entrega de tarjetas Beca Rita Cetina en Quintana Roo por paro de maestros en marzo 2025?
La respuesta a esto es no. De acuerdo con un post de Mara Lezama, la entrega de tarjetas Beca Rita Cetina que se tenía programada para este mes seguirá en pie a pesar de que los maestros estén en paro y se suspendan las clases. Lo más probable es que ahora se citará a los papás y a los alumnos a recogerlas en los planteles.
Para que no te quedes con la duda intenta comunicarte con el personal administrativo de las escuelas de tus hijos e hijas para que sepas en qué fecha y hora deberás tener listos los papeles para que te hagan entrega del apoyo económico del Gobierno de México y así la educación de tus pequeños no se vea comprometida.