Mara Lezama aseguró que el gobierno estatal se reunirá con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con Grupo Asur, entre otras dependencias, para abordar el tema de las tarifas que cobran los servicios de transporte privados desde los aeropuertos del estado.
En su visita a Cancún por las Caravanas de Salud, indicó que esta reunión forma parte de la mesa para abordar este tema ante los altos cobros por dicho servicio que llegan a superar los 2 mil pesos.
“Tenemos una mesa sobre ese tema específico del servicio de transporte del aeropuerto con la finalidad y hay muchos flagelos en este sentido porque ustedes saben que las concesiones que se dan en el aeropuerto son de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, indicó.
Sigue leyendo:
Cozumel supera los 4 millones 600 mil pasajeros en cruceros en 2024
Anuncia Mara Lezama 144 mdp para rehabilitar edificio abandonado de la FGE
En este sentido, recordó que las mismas empresas han encontrado huecos en las leyes e interpuesto amparos para poder dar el servicio en las terminales aéreas y es ahí donde se presentan este tipo de hechos.
Sin embargo, reiteró que los cobros excesivos son lamentables, pues no solo dañan al destino, sino a todos los involucrados en esta industria, ya que laceran la imagen y la experiencia de los turistas.
“Lo condenamos, por supuesto. Al momento en que se daña al destino, se daña a la camarista, al maletero, al cocinero, a mucha gente que vive de la industria turística”, dijo.
La mesa especializada volverá a sesionar en los próximos días, por lo que se espera que pronto puedan realizar acciones definitivas al respecto de esta problemática, que ha sido expuesta por figuras públicas, empresarios y visitantes.