La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo un anuncio de una inversión estratégica de 144 millones de pesos para la primera fase de edificación y restauración de 3 mil 700 metros cuadrados del centro principal de la Fiscalía General del Estado en Cancún, con el objetivo de dignificar las instalaciones y la administración de justicia en Quintana Roo.
Mara Lezama visitó el edificio central, situado en la avenida Xcaret, en el que detalló que estas construcciones, junto con el recientemente inaugurado edificio denominado "La Ceiba", forman parte de un proyecto integral que promueve un avance al frente, se liquidan deudas históricas y se lucha contra la corrupción.
Seguir leyendo:
¿Cuándo es el primer registro del 2025 a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en Quintana Roo?
El edificio recién restaurado de "La Ceiba", albergará a las siguientes dependencias de la FGE: Fiscalía de Trata de Adultos, Fiscalía del Migrante, Fiscalía de la Zona, Fiscalía Electoral, Fiscalía de Derechos Humanos, Servicios de Peritos y Fiscalía de Investigación. Albergará a 250 funcionarios públicos para brindar un servicio digno a más de 550 personas diarias que visitan esta ubicación.
“Desde que inició nuestra gestión nos comprometimos a edificar un estado donde los derechos de las personas sean protegidos, las víctimas encuentren justicia y prevalezca una verdadera paz y que sea duradera” expresó la gobernadora de Quintana Roo.
Por esta razón, agregó, tras 8 años de desamparo y la presencia de 4 Fiscales que no actuaron, mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, unimos esfuerzos entre las diferentes entidades gubernamentales para materializar esta obra bajo la dirección y realización de la Secretaría de Obras Públicas.
Además, la responsable del Ejecutivo informó que esta inversión, realizada en estrecha colaboración con el gobierno de México liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y con la Fiscalía General del Estado, “es una evidencia evidente de cómo cada uno de nuestros compromisos se convierten en acciones tangibles”.
Por este motivo, afirmó, hemos aplicado más de 248 millones 800 mil pesos para robustecer la infraestructura en términos de seguridad.
Mara Lezama afirmó que para este gobierno humanista y feminista, la justicia debe ser accesible para todos, "posicionando siempre en la primera línea de lo público a los individuos". "No disminuiremos esfuerzos ni recursos para que la justicia se convierta en una realidad para todos los residentes del estado", declaró.
Finalmente, manifestó que reforzando a las instituciones "seguimos progresando en la edificación del segundo piso de la Cuarta Transformación".