La inversión en deporte no representa un desembolso, ya que mediante el deporte no solo promovemos un estilo de vida sano, sino que generamos comunidad en entornos saludables y brindamos a las niñas, niños y jóvenes la posibilidad de mantenerse alejados de los males que pueden hallar en las calles, manifestó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar el nuevo campo de la Liga Municipal de Veteranos de Cancún.
Este campo abarca la ruta de acceso que en total suponen una inversión de poco más de 26 millones de pesos, bajo un esquema de colaboración público-privada, para el beneficio de más de mil 600 atletas que, en compañía de sus familiares y amigos, alcanzarían a más de 6 mil 400 individuos semanalmente, ya sea en actividades deportivas o en una coexistencia saludable.
Seguir leyendo:
Anuncia Mara Lezama 144 mdp para rehabilitar edificio abandonado de la FGE
Cozumel supera los 4 millones 600 mil pasajeros en cruceros en 2024
“Con esta inversión, estas nuevas canchas de pasto natural serán el nuevo campo de la Liga Municipal de Veteranos de Cancún. Jugadores de van desde los 4 hasta los 60 años de edad ahora contarán con instalaciones dignas para realizar deporte” expresó la gobernadora de Quintana Roo.
En la inauguración, se estableció un Acuerdo Solidario para la preservación y cuidado de las instalaciones. En relación a esto, la gobernadora Mara Lezama solicitó que las canchas deportivas no se transformen en cantinas, que no se comercialice ni se ingiera alcohol, ya que las inversiones se hacen en pro del deporte.
“Díganle no a las actitudes autodestructivas. Lo que nos ha hecho mucho daño es el consumo de sustancias; la gran mayoría de los delitos de alto impacto están relacionados con el consumo de alguna sustancia. Les voy a pedir que en nuestras canchas no se consuma alcohol, no se deben convertir las canchas de fútbol en cantinas” pidió la gobernadora Mara Lezama.
Después de solicitar que también se disfrute de la nueva cancha, que se anoten numerosos goles, que se abrazen sueños, ella continuará laborando en pro del deporte, como estas nuevas infraestructuras.
La Gobernadora comunicó que estas construcciones se añaden a la histórica inversión deportiva en Quintana Roo, que supera los 364 millones de pesos en cada nuevo gobierno. De estos, 177 millones se han destinado a Benito Juárez, en proyectos como el renovado Poliforum de Cancún y el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Las instalaciones renovadas en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio incluyen un nuevo campo de pasto natural, una edificación central de oficinas, aparcamiento y vía de acceso. "Eso es lo que propone el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, unirse para que todos busquemos la manera de hacer las cosas y que la prosperidad conjunta alcance a todos y todas."
Además, señaló que esto es factible dado que este gobierno de la transformación lucha contra la corrupción, emplea el dinero público para el público con absoluta transparencia y honestidad, ya que este gobierno no se apropia, no engaña y no deslealta al pueblo.