El plan nacional de la mandataria Claudia Sheinbaum para combatir el atraso educativo en la nación y levantar la bandera blanca que proclame a México libre de analfabetismo tendrá repercusión en Quintana Roo, manifestó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en una reunión con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando Contreras Castillo.
En este encuentro, donde se establecieron las metas de esta estrategia a nivel nacional, la gobernadora Mara Lezama afirmó que en Quintana Roo se colaborará de forma conjunta, intensificando todos los esfuerzos para proclamar a México libre de analfabetismo antes de que concluya la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Seguir leyendo:
Inaugura Mara Lezama camino de acceso a unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, en Benito Juárez
Comemos Todos anuncia FECHAS de entrega de despensas en enero 2025 en Quintana Roo
“Seguimos trabajando, decimos sí a trabajar en equipo y vamos juntos a abatir este rezago de analfabetas en el país. En este gobierno humanista, con corazón feminista, unidas y unidos transformamos Quintana Roo”, expresó la titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañada de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán.
Por otro lado, Armando Contreras, director general del INEA, resaltó la relevancia de que este sea el periodo de las mujeres, lo que se manifiesta en la voluntad de Mara Lezama de colaborar para proporcionar a la presidenta Claudia Sheinbaum los logros requeridos y que en 2026 se pueda erigir la bandera blanca de un territorio libre de analfabetismo.
Estoy de acuerdo en que es una labor extremadamente desafiante, desafiante y complicada, pero si Quintana Roo puede, México podrá.
Además, en esta reunión participaron el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), Héctor Pulido González, y José de la Peña Ruiz de Chávez, encargado de la Oficina de la Gobernadora.