Con la intención de seguir asegurando que todos los quintanarroenses que más lo necesitan cuenten con la seguridad de que tendrán alimentos todos los días sobre su mesa, el programa Comemos Todos Quintana Roo, acaba de anunciar que todos aquellos beneficiarios que no pudieron recoger su paquete alimentario correspondiente al 5to bimestre de 2024 podrán hacerlo durante enero.
Mediante un anuncio en su cuenta de X, la Secretaría de Bienestar del Estado de Quintana Roo detalló que en conjunto con el gobierno del estado y la Agencia de Seguridad Alimentaria del Estado de Quintana Roo, entregarán los paquetes alimentarios correspondientes al 5to bimestre de 2024 a todas aquellos beneficiarios que no pudieron recogerlos del 20 al 24 de enero en todos los municipio de la entidad.
Sigue leyendo
Comemos Todos: ¿cuándo saldría la convocatoria 2025 para recibir el programa social en Quintana Roo?
Esta acción refleja el compromiso pero sobre todo preocupación por parte de la administración encabezada por la gobernadora Mara Lezama, para que todos los quintanarroenses tengan alimentos sobre su mesa, pues en muchas ocasiones los grupos más vulnerables de la entidad eran olvidados con respecto a sus necesidades básicas.
¿Qué requisitos se deben cumplir para recibir las despensas?
Las autoridades han detallado que todos aquellos beneficiarios que vayan a recoger el apoyo alimentario deberán llevar consigo algunos documentos con los cuales se asegura que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan, los papeles que deben presentar son:
- Hoja del comprobante de Persona Titular Beneficiari del PRograma o Copia de la CURP
- Original de identificación oficial vigente con fotografía
- Tarjeta física "Comemos Tod@s"
Cabe destacar que las mismas autoridades han enfatizado que el trámite es único e intransferible, y que es responsabilidad de cada uno de los beneficiarios acudir en tiempo y forma para recibir el apoyo alimentario.
¿Qué es el programa Comemos Todos Quintana Roo?
El programa Comemos Todos Quintana Roo es una iniciativa del gobierno del estado de Quintana Roo, en México, destinada a combatir la inseguridad alimentaria y garantizar que todos los habitantes del estado tengan acceso a alimentos nutritivos y suficientes. El programa se orienta principalmente a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, incluyendo aquellos que enfrentan condiciones de pobreza, marginación o que viven en áreas rurales.
Entre los principales objetivos del programa se encuentran:
- Proveer alimentos: Distribuir canastas alimentarias y paquetes con productos básicos para apoyar a las personas que no pueden acceder fácilmente a alimentos debido a sus condiciones económicas.
- Apoyar a los grupos más vulnerables: El programa tiene un enfoque prioritario en grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con discapacidad, y comunidades indígenas.
- Fomentar una nutrición adecuada: No solo se distribuyen alimentos, sino que también se promueven prácticas alimenticias saludables a través de la orientación y educación nutricional.
- Apoyar el desarrollo social: Además de la entrega de alimentos, el programa busca contribuir al bienestar general de las personas al mejorar su calidad de vida mediante el acceso a los recursos básicos.