El Tren Maya y el sureste del país continúan en la agenda de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pues informó que este fin de semana viajará a Quintana Roo, Campeche y Yucatán, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar los avances del ferrocarril, entre otros proyectos en puerta.
“Este fin de semana vamos al sureste en el Tren Maya para recorrer Campeche, Yucatán y Quintana Roo; el presidente nos va a mostrar con su equipo de trabajo los avances del tren, entre otros pendientes”, comentó durante una conferencia en la Ciudad de México.
Hizo énfasis en que el Tren Maya no sólo es un vehículo de transporte para pasajeros y turistas, también será un transporte carga de mercancías para potenciar la economía del sureste del país.
Sheinbaum Pardo indicó que durante su gobierno se van a inaugurar diversas obras en la Península de Yucatán, algunas de ellas en Puerto Progreso, sitio a donde llegará el Tren Interoceánico, otra de las obras que van a impulsar el desarrollo de México, al conectar el centro y sur con el sureste.
Previamente, el presidente López Obrador anunció en su conferencia mañanera que se realizaría esta gira de trabajo con Claudia Sheinbaum a bordo del Tren Maya.
“Vamos a ir a Edzná, en Campeche, porque ya está muy avanzado el hotel, está terminada toda la reconstrucción del sitio arqueológico y vamos a hacer supervisiones. Luego vamos a tener en Mérida una reunión, pero de evaluación y de ahí vamos a Cancún porque tenemos junta en esa ciudad;después al día siguiente también, y de ahí nos regresamos”, explicó AMLO.
Al cuestionarlo sobre si tiene contemplado realizar alguna conferencia de prensa en conjunto con Sheinbaum Pardo, el mandatario federal señaló que no y reconoció que las conferencia que realiza la virtual presidenta electa son bien informadas.
Seguir leyendo:
Cangrejo azul genera tráfico en Cozumel durante temporada de desove