Los fuertes vientos con oleaje elevado durante el tercer fin de semana de junio del 2024 trajeron afectaciones al sector náutico de la Riviera Maya ya que en Playa del Carmen y Cozumel fueron cerrados los puertos a la navegación marítima menor desde el sábado 15 de junio a las 8 de la mañana y se prevé que continúe esta indicación hasta que las condiciones meteorológicas cambien, los eventos mencionados también han contribuido al fenómeno de erosión en la línea costera de Solidaridad.
Las embarcaciones que tienen eslora menor a 15 metros deberán permanecer resguardadas y esto incluye a la mayoría de prestadores de servicios náuticos en la zona.
Los fuertes vientos que se presentaron durante el domingo incluso ocasionaron que un poste de luz colapsara sobre una avenida en el fraccionamiento Palmas 1 de Playa del Carmen.
La erosión en las playas de Solidaridad se incrementó debido al oleaje constante y poderoso que hizo sentir sus efectos durante este fin de semana en el cual los apagones de energía continuaron siendo una constante en diversas zonas de la ciudad, incluyendo la turística.
Las autoridades mantienen vigilancia constante de los fenómenos meteorológicos que se presentan y aunque la presencia de lluvias es constante y ha provocado inundaciones menores en la ciudad, por el momento se descarta la presencia de mayores afectaciones.
Seguir leyendo:
Miles de personas participan en la marcha del orgullo en Playa del Carmen
¿Qué hacer en una inundación? Guía para saber cómo actuar antes y después de la tormenta en Chetumal