Con nebulización programada para todas las colonias, incluyendo asentamientos irregulares, se iniciarán recorridos en calidad de urgente, luego de las recientes lluvias que afectaron a la mayor parte de la ciudad y zonas de ranchos, esto con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos y se den casos de dengue, que tan solamente en el mes de mayo se tenían 7 casos.
Las nebulizaciones, a cargo de personal de vectores de la Secretaría de Salud, han iniciado desde el pasado 11 de junio, y se plantea dar cobertura a todas las colonias de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cozumel y con la firme intención de evitar se den casos de dengue, zoka y chikungunya, además del dengue en cualquier de sus modalidades.
Especial atención se le brinda a las instituciones educativas de la localidad, esto mediante la nebulización y la abatización de los criaderos de mosquitos que, de no contar con un control, podrían ofrecer una mayor posibilidad de enfermedades de transmisión por vector en la ínsula.
De esta manera, para prevenir enfermedades causadas por el mosco Aedes aegypti, vector del dengue, zika o chikungunya, se determinan las acciones a seguir según los datos recopilados en distintas zonas donde se realiza la colocación de las ovitrampas en puntos estratégicos de la ciudad.
Para esta tarea, se emplean cinco vehículos, dos pertenecientes a SESA, uno de Protección Civil, uno de CAMAR y uno más facilitado por la FPMC, operados por el personal de Vectores, mientras que el combustible de los mismos es proporcionado por el Ayuntamiento de Cozumel.
Una de las acciones preventivas es la de descacharrización cuyas fechas de realización se programan y dan a conocer por los medios oficiales de la comuna, esto con el fin de mantener en números muy bajos la cantidad de casos de enfermedades propiciadas por estos insectos.
Sigue leyendo:
Sur Sureste en alarma roja por casos de dengue
Advierten de incremento de mosco transmisor del dengue
Autoridades estatales refuerzan combate al mosco del dengue en Quintana Roo