La naviera Royal Caribbean International está apoyando a Mahahual para convertirse en un destino turístico de clase mundial con el impulso del proyecto "Perfect Day México" con un total de 600 millones de dólares. El hecho fue revelado por la gobernadora Mara Lezama durante una rueda de prensa.
El proyecto “Perfect Day México” no sólo busca hacer destinos modernos y sostenibles, sino que también reflejará el compromiso de Royal Caribbean con el medio ambiente y las comunidades locales. Este esfuerzo forma parte de la iniciativa “SEA the Future” de la empresa, que busca ofrecer experiencias vacacionales responsables, cuidando el planeta y promoviendo la prosperidad compartida.
¿Cuándo estará lista la remodelación del Puerto de Mahahual?
Con una inversión inicial de 600 millones de dólares, la empresa de cruceros anunció el desarrollo de un espacio de esparcimiento de 90 hectáreas, donde 45 estarán destinadas a la conservación del medio ambiente. Este ambicioso proyecto también incluye la ampliación del Puerto Costa Maya con la adición de dos nuevas posiciones de atraque, lo que permitirá recibir a los cruceros más grandes del mundo.
El debut de este nuevo destino turístico está previsto para 2027. Los vacacionistas podrán disfrutar de la belleza de las costas caribeñas de México en un entorno que combinará la adrenalina y la relajación, elementos característicos de las experiencias ofrecidas por Royal Caribbean, todo enmarcado en el vibrante encanto de la cultura mexicana.
Sigue leyendo:
Gobierno de Quintana Roo robustece acuerdos con Royal Caribbean
Crece 18.3% arribo de cruceristas
Generación de empleos y crecimiento para la Costa Maya
Uno de los principales beneficios de este proyecto será la generación de empleo y el crecimiento económico para la Costa Maya. Jay Schneider, director de Innovación de Productos de Royal Caribbean International, anunció que se espera la creación de mil empleos durante la fase de construcción y otros dos mil una vez que el proyecto esté en funcionamiento, triplicando así la oferta laboral actual del puerto.
Este desarrollo no solo aumentará el número de visitantes a Mahahual, sino que también se espera duplicar el número de turistas que llegan anualmente, de dos millones a cinco millones para el año 2030. Además, Schneider mencionó que se mejorará la infraestructura de transporte local, facilitando el acceso a los visitantes que deseen explorar otras zonas del sur de Quintana Roo.