MODA Y CULTURA

Una gran noche de moda y creatividad en Yucatán Fahion Show

Diseñadores como Pineda Covalín, Gustavo Pucheta, Aldrin Ayuso y Mora Ruiz presentaron colecciones que destacaron la artesanía, la innovación y la identidad cultural.

ESTILO DE VIDA

·

Se presentó el Yucatán Fashion Show 2025, un evento internacional que fusionó innovación, tradición y el vibrante legado cultural de Yucatán. La pasarela tuvo lugar en la recién remodelada Casona 333, que se erigió como el escenario perfecto para una noche única en moda y diseño.

El desfile reunió a reconocidos diseñadores en la industria de la moda como Pineda Covalín, que con su colección Estampa Mexicana, rindió homenaje al maíz y al cacao, símbolos fundamentales de la gastronomía mexicana.

Diseñadores y modelos en la pasarela del Yucatán Fashion Show 2025.

Seguir leyendo:

Magistrada García Villegas Sánchez Cordero promueve la justicia social urbana en Quintana Roo

Invitan a la ciudadanía a prevenir incendios con el buen manejo de desechos

El argentino, Gustavo Pucheta, famoso por su estilo audaz y sofisticado, quien presentó una colección que combina estructuras geométricas y texturas innovadoras, fusionando tradición y modernidad. En esta ocasión de la mano de Fabián Paz desde España, con joyería de la marca Marino que complementó la presentación.

La presentación de su colección “It’s 30 Years!”, de Aldrin Ayuso, fue uno de los momentos más esperados del evento. Celebrando 30 años de trayectoria, destaca por su elegancia atemporal y su capacidad para transformar diseños icónicos en moda.

Yucatán brilló como epicentro del diseño y la alta costura.


 
Mora Ruiz presentó la propuesta "Añoranza", musicalizada con temas del Maestro Armando Manzanero, resalta el trabajo artesanal y la sustentabilidad. Ruiz apuesta por la inclusión femenina y la innovación en cada una de sus creaciones, ofreciendo una mirada fresca y contemporánea a la moda.

Yucatán Fashion Show 2025 celebró la herencia y la modernidad, con intervenciones audiovisuales, videomapping de la Casona 333 y presentación musical a cargo de Johny Sigal, quien deleitó al público con una intervención de jazz y swing, haciendo de la noche una velada llena de sorpresas.

Una velada única con moda, arte y música en un escenario espectacular.

Esta velada rindió homenaje a la cultura mexicana y yucateca, así como contribuye a resaltar los atractivos turísticos de la región, consolidando a Yucatán como un destino de referencia en el ámbito internacional para eventos en la industria de la moda y el diseño.