PROTECCIÓN CIVIL

Invitan a la ciudadanía a prevenir incendios con el buen manejo de desechos

Destacan la importancia de la responsabilidad en la disposición final de la basura y recuerdan que las quemas están prohibidas en cualquier época del año.

LOCAL

·

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulum insta a la ciudadanía y empresarios a evitar el mal manejo de desechos y basura en terrenos baldíos, asegurando que los destinos finales de sus escombros cumplan con las medidas necesarias para prevenir incendios, que son la principal causa de conatos en el municipio.

"Recordemos que toda la basura es material combustible, por lo que invitamos a la ciudadanía en general a ser responsables con sus desechos. Es fundamental entender que no se permite realizar quemas en ninguna fecha del año", declaró el director general de Protección Civil y Bomberos, Sergio Canto.

Protección Civil trabaja en conjunto con instituciones municipales y la CONAFOR.

Seguir leyendo:

¿Dónde ver los resultados de Comemos Todos Quintana Roo 2025? Consulta la lista completa de beneficiarios

Mahahual apuesta por la juventud para impulsar el turismo

El funcionario subrayó que el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, ha sido enfático en la importancia de atender cualquier situación de incendio con rapidez para minimizar los daños. En este sentido, destacó el crucial apoyo de la población y de los diferentes sectores para prevenir tanto las quemas clandestinas como el abandono de basura en lugares inadecuados.

Desde el inicio de la temporada, se han gestionado nueve incendios, y actualmente se están combatiendo dos. Esta labor se realiza en colaboración con diversas instituciones municipales y, cuando ha sido necesario, con la CONAFOR.

Autoridades refuerzan acciones para prevenir incendios en Tulum.

"Ningún recurso ni manos serán suficientes si los incendios son provocados por múltiples irregularidades en el manejo de desechos, tanto domésticos como de empresas constructoras y comerciales. Hacemos un llamado a asegurar que los puntos finales de desecho cumplan con las normativas establecidas, ya que Protección Civil somos todos. Prevenir daños es responsabilidad de cada uno de nosotros", concluyó.