El 27 de julio de 2004 el e n t o n c e s desconocido Barack Obama pronunció un discurso espectacular durante la Convención Nacional Demócrata en Boston que cuatro años después era electo presidente de Estados Unidos.
Los demócratas esperaban hoy que el discurso que Obama pronunció la noche del martes, en la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata de 2024, tenga el mismo efecto en la candidatura de la vicepresidenta Harris y pueda ser visto como un segundo relevo, del primer presidente afroestadounidense a la primera mujer presidenta de color.
Seguir leyendo:
Estas son las zonas arqueológicas que podrás visitar en Quintana Roo a bordo del Tren Maya
Tren Maya: Ichkabal, la nueva zona arqueológica en Quintana Roo que abrirá sus puertas
"Tenemos la oportunidad de elegir a alguien que recibió las mismas oportunidades que ustedes, la vicepresidenta Kamala Harris ", resaltó el exmandatario durante su intervención.
Al referirse al mandatario saliente, Obama señaló que "lo que más admiro de Joe (Biden) es su decencia, su resiliencia y su inquebrantable fe en la promesa de nuestro país. En los últimos cuatro años, esos son los valores que Estados Unidos más ha necesitado".
Y Harris "es una guerrera alegre" que siempre "está a la altura de las circunstancias", afirmó su esposo, Doug Emhoff.
El señalamiento de Emhoff precedió a la votación ceremonial de las delegaciones sobre la candidatura de Harris, ungida no solo por una pléyade de personajes demócratas encabezados por el popular expresidente Obama, y su aún mas popular esposa, Michelle, pero también por republicanos disidentes, de John Giles, alcalde de Mesa (Arizona) a Stephanie Grisham, que fuera portavoz de La Casa Blanca con Trump –que calificó como carente de empatía, de moral y fidelidad a la verdad–.
Los Obama convocaron a la unidad de los demócratas y a votar contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump, en lo que fue de hecho el tema común del segundo día de la Convención Nacional Demócrata, luego de la estruendosa y afectuosa despedida ofrecida el lunes al presidente Biden.
La exprimera dama se dijo "emocionada de estar de vuelta en casa, en Chicago", para lanzarse luego en un apasionado discurso en favor de la vicepresidenta Kamala"están más que lista para el reto". Y criticó al expresidente Trump.
Michelle dijo durante su intervención: "Estados Unidos, la esperanza está de vuelta". También, criticó al expresidente Donald Trump al señalar que se sentía amenazado por "dos personas negras".
"No hay alternativa, solo Kamala Harris y Tim Walz", advirtió la exprimera dama, que al despedirse presentó a su esposo Barack Omaba y dijo que era "el amor de su vida".