A CONOCER TODAS

Estas son las zonas arqueológicas que podrás visitar en Quintana Roo a bordo del Tren Maya

El Tren Maya llegó para conectar a diversas zonas arqueológicas ubicadas en Quintana Roo de una forma fácil y sencilla

LOCAL

·
El Tren Maya ya es el medio por el que puedes llegar a todas las zonas arqueológicas de Quintana Roo Créditos: Especial

Cada vez estamos más cerca de que se concluya la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo, pues ya sólo queda el tramo 5 que se encuentra con los últimos detalles y que unirá a la entidad con Campeche, espacio que será inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que termine su mandato federal y entregue la estafeta a Claudia Sheinbaum Pardo, pero a través de este medio podrás llegar a conocer y visitar las hermosas zonas arqueológicas con las que se cuenta. 

Este Gobierno Federal construyó todo el proyecto del Tren Maya para poder ofrecer un transporte de forma eficaz a las personas que llegan a visitar el estado de Quintana Roo, pues así podrán tener el acceso a los sitios más hermosos que tiene la entidad. 

Seguir leyendo: 

Tren Maya: Ichkabal, la nueva zona arqueológica en Quintana Roo que abrirá sus puertas

Mara Lezama entrega semilla certificada de frijol para siembra del ciclo otoño - invierno

Tramo 5 del Tren Maya traerá conectividad en Quintana Roo 

El Tramo 5 está compuesto por un estado y cuatro municipios. Inicia en el Aeropuerto de Cancún y termina en el Aeropuerto de Tulum. Durante el viaje, podrás disfrutar de las hermosas playas de la Riviera Maya, explorar lugares importantes como Playa del Carmen y Cozumel, o admirar la imponente Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, entre otros destinos destacados de esta ruta.

El Tramo 5 tiene una distancia de poco más de 111 kilómetros. Y ofrece una amplia gama de opciones para visitantes nacionales e internacionales.

¿Qué zonas arqueológicas puedo visitar en Quintana Roo a bordo del Tren Maya?

  • Cobá
  • Muyil
  •  Xel-Há
  • Tulum

Los viajeros no solo tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje cómodo y eficiente, sino que también tendrán la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural y arqueológica del sureste de México con el Tren Maya. La combinación de transporte contemporáneo con la posibilidad de visitar lugares históricos importantes garantiza una experiencia de viaje verdaderamente memorable.

El Tren Maya permitirá a los viajeros explorar 28 zonas arqueológicas incluidas en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas además de facilitar el acceso a varios destinos turísticos. La mayoría de estos lugares, ubicados en los estados de Yucatán y Quintana Roo, formarán parte de un plan de recuperación arqueológica llevado a cabo en colaboración con el INAH y Fonatur.