El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus asesores admitieron ayer que necesita demostrar rápidamente su idoneidad para el cargo.
Biden prometió que seguirá buscando su reelección, rechazando la presión procedente de su Partido Demócrata para retirarse de la contienda, tras una desastrosa actuación en el debate presidencial de la semana pasada.
"Me voy a postular. Soy el líder del Partido Demócrata. Nadie me va a sacar", dijo Biden, de acuerdo con un colaborador de alto rango que publicó su declaración en X.
Quentin Fulks, un importante asistente de la campaña de Biden-Harris, calificó de "falso" el informe de The New York Times en entrevista con CNN.
El diario neoyorquino informó que Biden "le dijo a un aliado clave que sabe que no podrá salvar su candidatura si no logra convencer al público en los próximos días de que está preparado para el trabajo", tras su actuación en el debate.
Por lo pronto, los donantes de la vicepresidenta Kamala Harris ya elaboran estrategias en privado en caso de que el presidente Biden se retire.
Biden, acompañado por la vicepresidenta hicieron una aparición sorpresa en una llamada del Comité Nacional Demócrata.
"Nadie me está echando", dijo Biden en la llamada. "No me voy". "No retrocederemos", afirmó Harris.
Las personas señalaron que fue una charla de ánimo, en la que esbozaron lo que está en juego en las elecciones y retomaron los comentarios de Biden posteriores al debate de que se recuperará tras haber sido derribado.
Según una encuesta publicada por el NYT, 74% de los votantes consultados dicen estar preocupados por la edad del líder demócrata. Otorga al expresidente republicano un 49% de intención de voto frente a 43% para Biden.