POR TU SALUD

Cúrcuma vs Jengibre: ¿Cuál es mejor para desinflamar el vientre y sentirse más saludable?

Te decimos cuál de estos dos alimentos es más efectivo para combatir la molesta inflamación

TENDENCIAS

·
¿Qué es mejor, la cúrcuma o el jengibre a la hora de desinflamar el estómago?Créditos: Freepik
  • La cúrcuma y el jengibre son dos ingredientes comunes en la cocina asiática que han sido utilizados por siglos por sus propiedades medicinales y culinarias.
  • Aunque ambos tienen beneficios para la salud, hay algunas diferencias importantes entre ellos.

La cúrcuma es una raíz amarilla que se utiliza comúnmente en la cocina india y en medicina tradicional. Es rica en curcumina, un compuesto bioactivo que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La cúrcuma también es rica en vitamina C y potasio.

Sigue leyendo:

¿Qué tan efectiva es la cúrcuma para bajar de peso? Razones que la hacen un un poderoso adelgazante

El jengibre, por otro lado, es una raíz que se utiliza comúnmente en la cocina china y en medicina tradicional. Es rica en vitamina C y vitamina B6, y tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas. Ambos, la cúrcuma y el jengibre tienen beneficios para la salud, pero en diferentes áreas.

El jengibre es auxiliar en problemas de inflamación y digestivos

La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la hace útil para tratar condiciones como la artritis y la diabetes. También ha sido utilizada para tratar la depresión y la ansiedad.

El jengibre, por otro lado, es conocido por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, lo que lo hace útil para tratar problemas de estómago y dolor de cabeza. También ha sido utilizado para tratar la náusea y la fatiga.

¿Qué es mejor, la cúrcuma o el jengibre para ayudar a la desinflamación del vientre?

Para desinflamar el vientre, la cúrcuma es una opción más efectiva debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La curcumina, un compuesto bioactivo presente en la cúrcuma, ha sido utilizado para tratar la inflamación en el tracto gastrointestinal y reducir la gravedad de los síntomas de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

La cúrcuma tiene poderosas propiedades antiinflamatorias

Aunque ambos la cúrcuma y el jengibre tienen beneficios para la salud, la cúrcuma es más efectiva para desinflamar el vientre debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Sin embargo, el jengibre es una opción más efectiva para tratar problemas digestivos y dolor de cabeza. Ambos ingredientes pueden ser incluidos en una dieta saludable para aprovechar sus beneficios para la salud.

Sigue leyendo:

¿Qué tan seguro es consumir bebidas con cúrcuma todos los días?

5 formas de consumir cúrcuma, la especia de moda que promete ayudarte a estrenar cuerpazo