Después de que un hombre de México fue arrestado en Qatar por sospechas de poseer el VIH y ser homosexual, el embajador de Qatar en México recibió una llamada de amenaza por teléfono.
El 28 de febrero pasado, su secretaria particular respondió a la llamada intimidatoria a las 13:09 horas. Samantha informó al Ministerio Público que un hombre le preguntó cuándo liberarían al mexicano.
"Dígale al embajador que le espera una puta sorpresa, hijos de su puta madre asesinos", se le dijo a la empleada, como parte del mensaje que le dejaron al embajador.
Dos días después, el embajador Mohammed Jaham Ai Kuwari recibió la información de la mujer y se reunió con autoridades de la Secretaría de Relaciones y Exteriores y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para discutir el asunto.
El cónsul y las autoridades federales y capitalinas acordaron presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. El expediente con terminación 56/03-2024 fue radicado.
¿Quién es Manuel Guerrero?
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitará la colaboración internacional para proteger el bienestar y la integridad de Manuel Guerrero, un mexicano detenido en Qatar debido a su homosexualidad. La SRE busca que Guerrero pueda reunirse con su familia lo antes posible, después de recibir críticas de sus familiares y activistas sobre su salud.
La Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Cancillería y la Embajada de México en Qatar continuarán trabajando de manera regular y harán todo lo posible para proteger los derechos de Manuel, su dignidad y su acceso a tratamientos médicos necesarios, ya que al estar detenido no tiene acceso a los medicamentos que controlan su enfermedad.
Seguir leyendo:
Mara Lezama visita Palacio Nacional para revisar federalización de IMSS Bienestar en Quintana Roo