ES EL COLMO

Gringos demandan a restaurante de Jalisco por tocar música mexicana

En un hecho inusual, ciudadanos americanos procedieron legalmente contra un restaurante en Puerto Vallarta, que pone música regional mexicana

NACIONAL

·
Una gran cantidad de personas han apoyado al restaurant ante este ataque Créditos: Especial

Un grupo de "gringos" solicitó el cierre del restaurante Gaby's en Puerto Vallarta, Jalisco, dirigido por el chef Julio Castillón, con la alegación de que la música mexicana tiene un impacto negativo en su calidad de vida.

"Pues resulta y resalta que unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana, con más de 35 años de historia, aquí en el centro de Puerto Vallarta, solo porque tocamos música mexicana”, detalló el chef en su cuenta de TikTok donde expuso el caso. 

Detalló que los ahora demandantes compraron un terreno cerca de su restaurante hace algunos años. Con el paso del tiempo, comenzaron a expresar su desacuerdo con la operación del mismo. Hizo notar su molestia porque estas personas quieren que se adapten a sus necesidades, cuando fueron ellos los que llegaron a un país donde su cultura es tradición, color y música.

"Ahora resulta que vienes a mi país o vienen a mi país y uno tiene que acoplarse a lo que estamos en zona turística”, comentó el dueño enojado.

Detalló que en las ciudades de Acapulco, Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta, donde los extranjeros llegan y disfrutan de vivir, el uso del suelo es "habitacional y comercial".

"Luego vienen las quejas de los ruidos (...) Si a usted no le gusta el ruido de los gallos, que el oído del camotero, que el sonidero, que el del gas o incluso la música mexicana, ¿Qué carajos haces aquí en México?”

Castillón expresó su respaldo a las bandas sinaloenses, las cuales en días anteriores intentaron "silenciar" debido a las quejas de extranjeros que se quejaban del ruido.

Seguir leyendo: 

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, gana amparo y no podrá ser investigado por caso Ariadna Fernanda

Rosario Robles libra la cárcel, juez niega a la FGR orden de aprehensión