Vivienda del Bienestar continuará hasta el próximo 15 de agosto con la convocatoria de registro y entrega de documentos para las y los interesados de Quintana Roo. Sin embargo, algunos ciudadanos y ciudadanas han comentado que han tenido problemas en el trámite por tener seguro del IMSS, eso significa que ¿no procederá su solicitud para su nueva casa?
Desde que se anunció la confirmación del desarrollo y rentas de las casas del Bienestar, se dio a conocer que hay grupos de personas que tendrán prioridad en tener alguna de las viviendas a bajo costo del Gobierno de México. Estos grupos prioritarios son:
- Adultos Mayores
- Mujeres jefas de casa
- Personas indígenas
- Persona con discapacidad
Sigue leyendo:
¿Cuántos desarrollos habitacionales de Vivienda del Bienestar tendrá Quintana Roo y dónde estarán?
¿Si tengo IMSS no me darán una Vivienda del Bienestar en Quintana Roo?
Según la respuesta de la gobernadora Mara Lezama, el hecho de tener el seguro del IMSS no hace que te descalifiquen del proceso, ya que solo debes cumplir con los requisitos que se pide por el Gobierno de México y la SEBIEN para poder hacer el trámite y participar en la elección.
La pregunta nació de un ciudadano que comentó en las redes sociales de la mandataria estatal, que intentó hacer el trámite durante los primeros días de la convocatoria y al decir que era derechohabiente del IMSS descartaron su solicitud, lo que va en contra del objetivo del programa Viviendas del Bienestar, ya que se quiere dar un hogar a los que más lo necesitan, sin importar su seguro médico.
¿Cuáles son los requisitos para poder sacar una Vivienda del Bienestar en Quintana Roo?
De acuerdo con las indicaciones que se han dado en el sitio web de Viviendas del Bienestar, en el estado de Quintana Roo se pedirá no solamente que las y los interesados sean mayores de edad, sino que también no pasen de tener un sustento económico de máximo dos salarios mínimos.
Entre los otros requisitos está:
- Tener más de 18 años
- Ingreso no mayor a dos salarios mínimos
- No ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, Pemex, ISSFAM u otro instituto de vivienda
- No haber recibido apoyo previo de la CONAVI
- No contar con vivienda propia