Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y cuidado de las familias de Tulum, la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum celebró su Sexta Sesión Extraordinaria, en la que se aprobaron acuerdos y acciones clave para fortalecer la calidad de vida de la población.
La reunión, realizada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”, fue encabezada por la directora general del DIF Tulum, Belia Beltrán Aguilera, en representación del presidente municipal, Diego Castañón Trejo. Durante la sesión, se tomó protesta a la sexta regidora, Joseline María Cervera Cruz, como integrante de la Junta Directiva, así como a los nuevos titulares de las áreas de Planeación, Proyectos y Programas; Contabilidad y Finanzas; y Psicología Clínica.
Sigue leyendo:
DIF Cozumel ofrece vacantes para personas con discapacidad en la isla este 2025
Mara Lezama entrega nuevo domo a comunidad escolar de Leona Vicario
Entre los acuerdos aprobados por unanimidad destacan convenios de colaboración con la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tulum, la Asociación Hurakaan y el Patronato Cultural de la Universidad de Vizcaya. Estas alianzas permitirán desarrollar acciones conjuntas en materia de salud, prevención, capacitación y vinculación comunitaria.
Además, se aprobó el reglamento para padres de familia del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), así como las cuotas de recuperación del Sistema DIF Tulum, con el fin de mejorar la atención y fortalecer los servicios que se ofrecen a la comunidad.