El día de hoy, la gobernadora Mara Lezama Espinosa cumple su compromiso al ceder el edificio de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 "Francisco Zarco", tras 51 años de carecer de un lugar adecuado para que 442 estudiantes puedan llevar a cabo sus actividades sin tener que enfrentar las adversidades climáticas.
La Gobernadora, en compañía de Verónica Lezama Espinosa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Blanca Merari Tziu Muñoz, la presidenta municipal de Puerto Morelos; Reyna Arceo Rosado y Elda Xix Euán, respectivamente, y Rafael Lara Díaz, el jefe de la Secretaría de Obras Públicas, cortaron el listón de apertura del nuevo edificio escolar.
Seguir leyendo:
Mara Lezama lleva “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario
La responsable del Ejecutivo estatal informó que, tras la petición de la estudiante Marlene Ayutxi Ramos Rodríguez, del segundo grado grupo "B", en enero pasado, hoy se ha cumplido la promesa de brindarles este nuevo espacio, en el que se invirtieron más de 3 millones 319 mil pesos, en beneficio de 442 estudiantes y estudiantes.
En la entrega, la gobernadora Mara Lezama resaltó que este domo no solo simboliza un avance físico en la institución educativa, sino también un gesto de equidad social, ya que, con este nuevo modelo de gobierno y la lucha contra la corrupción, el dinero se utiliza de manera más efectiva.
“Este domo protegerá del sol y la lluvia, pero también simboliza equidad, dignidad y comunidad. Es un espacio para convivir, aprender, expresarse, jugar y, sobre todo, crecer en todos los sentidos. Porque una escuela no solo enseña con libros, también educa con valores y con espacios seguros para su niñez y juventud”, expresó.
La nueva infraestructura facilitará la realización de actividades deportivas, culturales, académicas y de ocio en condiciones más favorables, fomentando el crecimiento integral de los alumnos.
Rafael Lara Díaz, el jefe de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), aclaró que este esfuerzo es un componente de los compromisos humanistas del gobierno de la gobernadora Mara Lezama, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, dando prioridad a las obras que afecten directamente a la vida de los individuos.
Esta medida reafirma la vocación de servicio del Gobierno del Estado, prestando atención y solución a las demandas de las comunidades educativas, con el objetivo de asegurar un ambiente digno, inclusivo y revolucionario para niñas, niños y jóvenes de todo Quintana Roo.