La temporada de huracanes es uno de los periodos que requiere una preparación más exhaustiva de los residentes en zonas como Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo. Esto sucede debido a que las lluvias, tormentas tropicales y ciclones afectan la vida diaria de las personas.
Desde inundaciones, consecuencias económicas, perjuicios en bienes y propiedades privadas son las situaciones que se deben prever para estas fechas. A pesar de que el gobierno pone en marcha diversas medidas para hacer frente a las consecuencias de la naturaleza, los ciudadanos también poseen la habilidad de realizar sus propias acciones.
Seguir leyendo:
Ana Paty Peralta transforma Cancún urbanizando la colonia “Los Pinos”
Por ello, debido a que en esta temporada es más común la formación de estos fenómenos naturales, debemos estar al pendiente de las alertas que el Gobierno de Quintana Roo pueda emitir, así como de los riesgos que significan los niveles de alerta, para saber si son mínimo o máximos.
¿Cuáles son los niveles de alerta de huracanes en Quintana Roo?
Conocer los niveles de alerta por los fenómenos como lo son los Huracanes es de vital importancia, pues de esta forma se puede marcar la diferencia para proteger tu vida y la de tu familia, pues así podrás tomar las precauciones necesarias en el tiempo oportuno antes de que sea muy tarde.
Estos son los niveles de alerta de huracanes
- Verde: Peligro bajo
- Amarillo: Peligro moderado
- Naranja: Peligro alto
- Rojo: Peligro máximo
¿Qué huracanes estarán llegando a Quintana Roo este 2025?
Se prevé que habrá entre siete y nueve tormentas tropicales en la zona cercana a Quintana Roo; entre tres y cuatro huracanes de categoría uno y dos, además de entre tres y cuatro huracanes de categoría 3, 4 y 5. Se proporcionarán a continuación los seudónimos a estos fenómenos.
- Andrea.
- Barry.
- Chantal.
- Dexter.
- Erin.
- Fernand.
- Gabrielle.
- Humberto.
- Imelda.
- Jerry.
- Karen.
- Lorenzo.
- Melissa.
- Néstor.
- Olga.
- Pablo.
- Rebekah.
- Sebastien.
- Tanya.
- Van.
- Wendy.