El Observatorio Legislativo exhortó a Morena a tomar cartas en el asunto sobre la promoción personalizada que llevan a cabo diversos diputados de este partido y que forman parte de la XVIII Legislatura del Estado.
“Nada más utilizan la posición, el presupuesto y las formas de comunicación del Congreso para su difusión personal y que no tiene detrás de esa difusión personal, ningún trabajo real”, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de dicha organización.
El entrevistado consideró que el partido debería aplicar un freno a estas actitudes, que deben también ser observados por la autoridad electoral en Quintana Roo, pues este tipo de hechos podrían considerarse como actos anticipados de campaña.
Uno de los casos expuestos fue el del morenista, Erick Arcila, quien ha aumentado la promoción de su imagen en redes sociales, e incluso, a través de un vehículo; en cuanto a su trabajo en la Cámara, el legislador tiene siete inasistencias y 19 iniciativas presentadas, sin que ninguna haya llegado a decreto.
Seguir leyendo:
Recupera Ejido Cozumel predios en estado de abandono en zonas de propiedad comunal
Participa en el concurso municipal “Miss y Mr. adulto mayor 2025” del DIF Cancún
“Realmente es únicamente usar presupuestos para su difusión personal y pensando que pueden, con los likes, llegar a ser candidato en el siguiente periodo que todavía falta para eso casi un año y medio. Creo que habría formas de poder evidenciar que se estuvo promocionando su imagen con un objetivo específico de cara a una nueva contienda electoral”, dijo.
En este sentido, Galaviz Ibarra opinó que es necesario blindar la asignación de recursos para realizar gestiones, ya que usualmente se utilizan para promocionar, en lugar de brindar atención a los ciudadanos.