Para promover la reincorporación de más mujeres en prisión en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró la Firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promoviendo la formación y facilitando su emancipación para su reincorporación social, en colaboración con la responsable de SEMUJERES, Esther Burgos Jiménez.
A la cabeza del Ejecutivo, Verónica Lezama Espinosa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, acompañó a SEMUJERES, la Secretaría de Seguridad Ciudadana por medio del Centro Penitenciario, y la asociación civil "LA CANA", representada por Georgina Gómez Izquierdo.
Seguir leyendo:
Anuncia Mara Lezama recuperación y transformación de Auditorio de Bienestar
La titular del Ejecutivo expresó que este convenio se trata de transformar vidas en vida, es darle una segunda oportunidad a alguien que quizá se equivocó, pero que tiene sentimientos y sensibilidad. “Quiero felicitarles de verdad, porque transformar la vida de cualquier ser humano es una responsabilidad que tenemos, de ayudarlos en su reinserción, de tener su dinero y decirles que no están solas”, aseveró Mara Lezama.
Afirmó que el programa "Mujer Reintégrate" brindará atención a todas en diferentes fases, mientras que el eje vinculado a las técnicas de crochet se llevará a cabo conforme a la demanda. La asociación civil LA CANA se ocupará de la formación, con el propósito de proporcionarles herramientas laborales y psicológicas para promover su autonomía económica y reintegración social a través de la instrucción de habilidades productivas e ingresos sostenibles, señaló la
Sus productos se venderán una vez que satisfagan los criterios de calidad y el pago se les realizará después de los pedidos. La formación se extiende de 3 a 4 meses; 35 mujeres finalizaron este ciclo el 24 de junio pasado en la cárcel de Cancún.
Estuvieron en el evento, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el titular de la SSC Julio César Gómez Torres, quien dio la bienvenida; la representante de la asociación civil LA CANA, Wendy Balcazar Pérez; Georgina Gómez Izquierdo, representante de la AC en Cancún; y Enrique Baños Abedun de Lima, Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún.