Tras una visita a las infraestructuras edificadas con fondos comunitarios y que durante años han estado desocupadas, desiertas y convertidas en un "elefante blanco", emblema de la corrupción de gobiernos previos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anuncio la recuperación y cambio de lo que se conoce como Auditorio del Bienestar, en el bulevar Colosio de Cancún.
Este lugar se transformará en un auténtico núcleo de la cultura y los espectáculos de Quintana Roo, en un lugar digno, seguro y práctico para el ocio de todos. Mara Lezama detalló que desde el comienzo de este nuevo gobierno se estableció la intención de restituir a la población lo que le pertenece: espacios públicos en condiciones dignas, sitios de reunión para consolidar el entramado social y edificar la paz.
Segur leyendo:
“Esta, que fue una obra que se realizó con dinero del pueblo terminó olvidada por años; un auditorio mal hecho en los procesos constructivos y con materiales de baja calidad, lo que debían ser paredes sólidas era simple tablarroca, sin las condiciones mínimas de seguridad, un riesgo inminente para la gente, será transformada” explicó la Gobernadora.
Afirmó que el rescate se llevará a cabo de la misma manera que se llevó a cabo con el Poliforum de Cancún, actualmente el hogar del equipo profesional de baloncesto "El Calor de Cancún"; con la restauración de la unidad deportiva Bicentenario, desocupada por más de diez años, y el gimnasio Nohoch Suku'n, ambos ubicados en Chetumal, que actualmente se encuentran en óptimas condiciones.
Al hacer referencia al desorden en el que se hallaba el sitio, la gobernadora de Quintana Roo sostuvo que un auditorio mal construido, sin las mínimas condiciones de seguridad, no representaba una construcción pública, sino un peligro para las personas.
“Les cuento… tenía un 40% más de butacas de las permitidas, sin espacio para pasar entre los asistentes, con el riesgo inminente de caer desde lo más alto del recinto, con miles de personas en euforia en un concierto sin suficientes salidas de emergencia, sin escaleras adecuadas para desalojar con rapidez ante cualquier contingencia y bueno, ni siquiera pensaron en los estacionamientos, ni los requisitos mínimos para la accesibilidad universal o la cantidad de baños para la capacidad del recinto”, aseveró.
Mara Lezama informó que el sitio será transformado en un espacio seguro, funcional y digno que responda a la modernidad que Quintana Roo merece y para el disfrute de todas y todos.
Resumió: “Somos un gobierno honesto, que combate la corrupción y con ello el dinero alcanza para más; por eso lo rescataremos y se transformará en un auditorio moderno, seguro, accesible, con aire acondicionado, que permitirá al público vivir una experiencia de primer nivel, que recibirá a las y los quintanarroenses y a quienes nos visiten desde todo México, América Latina y el mundo”.