Ante la dinámica que tiene el turismo, esta actividad siempre está dentro de la vanguardia y por lo tanto aprovecha la tecnología para mejorar ya sea para poder distribuir sus productos o dentro de las propias empresas, por ello es imperativo que las empresas que están dentro de la actividad turística estén actualizadas en las tendencias digitales y ahora de la Inteligencia Artificial.
Así lo indicó Javier Aranda Pedrero, ex titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien agregó que quien no esté al día en estos temas deja de ser competitivo y además corre el gran riesgo de desaparecer.
“Los que nos dedicamos al tema turístico es imperativo que estemos actualizados de que es lo que está ocurriendo o no supongamos al día, nunca termina uno de aprender”, dijo.
Se le cuestionó si cree que actualmente aún existen empresas que piensen que tomar cursos y actualizarse en este tipo de temas lo vean como dinero mal invertido y esto fue lo que comento.
Seguir leyendo:
Centros de retención de Cancún deben garantizar respeto a los derechos humanos
Anuncian creación de nueva fracción política
“Yo creo que lamentablemente sí hay por ahí algunas, pero realmente serán las que se van rezagando, necesariamente hay que actualizarse y bueno hay muchas opciones para conocer entender y meterse a todos estos actuales temas tecnológicos los cuales avanzan constantemente”, refirió.
Aranda Pedrero, reiteró que hay que aprovechar estas oportunidades que ofrece la actividad turística para ser mejores, más productivos y poder aprovechar los tiempos y al equipo de trabajo.
“Nosotros como Cancún y que somos un destino muy competitivo y que marcamos pauta en muchos sentidos, vemos que hay una extraordinaria reacción del empresariado por estar siempre al día”, externó.
El ex director del CPTQ, mencionó que esto también se aprecia desde el sector académico donde un mayor número de universidades están procurando el tener carreras, cursos y diplomados con todas estas actuales herramientas digitales y de inteligencia artificial.