En un hecho sin precedentes, los municipios de Tulum y Bacalar firmaron un convenio de hermanamiento con el objetivo de fortalecer su crecimiento económico, turístico, cultural y deportivo, trabajando de la mano para generar oportunidades equitativas para sus habitantes.
Durante el acto, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y su homólogo de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, refrendaron su compromiso con el desarrollo de sus comunidades. Uno de los principales acuerdos fue establecer el “Tianguis del Bienestar Rural” en Tulum, que se llevará a cabo lunes, martes y miércoles, permitiendo a productores agrícolas de Bacalar vender directamente en ese municipio.
“Este acuerdo representa un compromiso real con nuestras comunidades rurales, nuestras raíces y nuestro futuro compartido”, expresó Castañón Trejo, al resaltar también el intercambio de expresiones culturales, conocimientos, y experiencias entre ambos pueblos mágicos.
El convenio incluye además acciones de promoción turística mutua, intercambios empresariales, encuentros deportivos y colaboración técnica en servicios públicos, así como el impulso de la lengua y cultura maya.
El acto contó con la presencia de representantes del sector productivo y educativo de Bacalar, así como autoridades estatales. Se destacó el respaldo de la Gobernadora Mara Lezama, y la colaboración del INAES, que apoyará proyectos turísticos y rurales de ambos municipios.
Seguir leyendo
Feria del Maíz 2025 reúne a familias cancunenses en Malecón Tajamar
Mara Lezama confirma rehabilitación de segunda etapa del albergue estudiantil de Chetumal
“Este gobierno es del pueblo y para el pueblo. La transformación es con ustedes y para ustedes. Vamos a seguir abriendo puertas para que nadie se quede atrás”, finalizó Diego Castañón.