Para proporcionar un acceso más rápido y eficiente para los contribuyentes que llevan a cabo trámites y servicios mediante la Oficina Virtual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará una nueva plataforma de videollamadas a partir del 1 de julio y estará disponible en Quintana Roo.
Según un anuncio, este avance se verá reflejado en el email que reciba el contribuyente, dado que, con un solo clic en el enlace suministrado, podrá acceder a su cita a distancia, sin la necesidad de instalar o descargar alguna aplicación extra en el ordenador, móvil o tableta.
Seguir leyendo:
Apagón en Xplor hoy: reportan más de 50 personas atrapadas en el río subterráneo
Así que si tu eres una de las personas que requiere el servicio del SAT en Quintana Roo a través de estas oficinas virtuales te invitamos a leer la siguiente información para que conozcas a detalle sobre las actividades y servicios que estarán brindando.
¿Qué es la Oficina Virtual del SAT que operará en Quintana Roo?
La Oficina Virtual es un medio de asistencia a distancia que facilita la inscripción de individuos en el RFC, modificación de domicilio, rectificación o modificación de nombre, corrección o inclusión de CURP, entrega de documentos, ayuda virtual y guía fiscal mediante una videoconferencia en tiempo real con un experto del SAT.
Es importante destacar que la utilización de esta herramienta es totalmente gratuita, al igual que otras solicitudes y procedimientos fiscales que se llevan a cabo ante este ente fiscal.
¿Qué hará la oficina virtual del SAT en Quintana Roo?
En su cuenta de X, el Servicio de Administración Tributaria ofreció la siguiente información al respecto de esta oficina y de la forma en la que se podrá tener acceso a él:
"El SAT informa que, a partir del 1 de julio, estará disponible una nueva plataforma de videollamadas en Oficina Virtual, con el objetivo de agilizar el acceso a trámites y servicios de manera remota. Esta actualización permitirá ingresar a la cita en línea directamente desde el enlace recibido por correo electrónico, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales en la computadora, celular o tableta. El uso de esta herramienta es gratuito.
"Con la modernización de sus canales de atención, el SAT reafirma su compromiso de ofrecer un mejor servicio a las y los contribuyentes, a través de instrumentos que les permitan facilitar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales", comentó en sus redes sociales el SAT.