Como parte de la estrategia de promoción de Cancún por el mundo, las letras que conforman el nombre de este exitoso y reconocido polo turístico ya han estado presentes en varias naciones reafirmando con ello su presencia a nivel internacional entre los potenciales turistas.
Miguel Montes de Oca, director de Fomento Turístico Internacional de la secretaría de turismo de Benito Juárez, recordó que fue en Madrid donde se inició con esta dinámica de difusión, posteriormente en Estados Unidos específicamente en las ciudades de Chicago, Los ángeles y Times Square de Nueva York, quedando pendientes otras 6 ciudades en este segundo semestre.
“Tenemos ya la propuesta para estar en otras ciudades del mundo en fechas muy específicas y conmemorativas de México, por lo que las estaremos llevando a Colombia y Argentina, así como otra ciudad importante de Europa y estamos muy contentos”, dijo.
Recordó que esta iniciativa “Street Marketing”, viene con una activación en donde las personas al tomarse una foto con las letras de Cancún pueden participar en una dinámica y ganarse un viaje todo pagado al destino.
Seguir leyendo:
Se reunirá nuevamente ayuntamiento con hoteleros de Cancún por sargazo
Comemos Todos: anuncian nuevas fechas para la entrega del programa social
“Eso está generando mucho incentivo con este tema de las letras del destino y hemos tenido más de un millón de impresiones, de personas que tienen este alcance y que se remonta en redes sociales y que siguen posteando nuestras letras de Cancún en diferentes partes del mundo”, refirió.
Manifestó ante el éxito que ha tenido la campaña, ya otras importantes ciudades del mundo los han contactado para poder generar una colaboración y que este “Street Marketing” sea recíproco, es decir que en los países en donde se coloquen las letras de Cancún, también este polo vacacional pueda mostrar las letras de otros destinos del mundo.
Dijo que esta campaña está de acuerdo con la legislación de cada una de las ciudades, donde la intención es que las letras de “Cancún” se queden por alrededor de 15 días en cada lugar donde son colocadas.
“En algunas ciudades donde ya estuvieron las letras ya hubo ganadores, algunos de ellos ya viajaron acá y otros lo están planeando pues tienen todo el año para poder hacerlo”, externó.
Finalmente, indicó que esta campaña se delimitó para implementarse durante todo el 2025, por lo que se proyecta abarcar el mayor número de ciudades posibles en lo que queda del año.