Actualmente se está acabando de detallar el programa de actividades turísticas que en breve se entregará a los Pueblo Mágicos que recientemente han sido denominados como tal, con el cual se les estará asesorando en las necesidades del turista y que es lo que esta Asociación sugiere que sea atendido los potenciales clientes.
Así lo compartió en exclusiva para el Heraldo de México - Quintana Roo, Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Recordó que actualmente suman 177 pueblos mágicos, es decir que son 7 los últimos pueblos que se han sumado a esta amplia lista nacional entre ellos Pabellón Hidalgo en Aguascalientes, Santa Rosalía en Baja California Sur, Candelaria en Campeche, Copainalá y Ocozocoautla de Espinosa en Chiapas y Guachochi e Hidalgo del Parral en Chihuahua.
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“Nos agrada que más pueblos se sumen a este programa de Pueblos Mágicos, pero también somos realistas de que prácticamente están en pañales en materia turística, entonces de lo que se trata es de enseñarles, decirles y explicar que son temas de atención y servicios que deben contemplar y ofrecer a sus potenciales visitantes” externó.
Mencionó, que de esta manera se hace y trabaja en una sinergia para seguir fortaleciendo este esquema nacional, y que ya es reconocido, y buscado por cientos de miles de paseantes tanto nacionales como del extranjero.
Paniagua Morales, comentó que un mes después de la capacitación que se les ofrezca a los nuevos integrantes de este esquema nacional, se puedan ver ya resultados más tangibles.
“Con base a la capacitación que se les haya dado, en no más de un mes ellos ya deberán de hacer sus productos turísticos lo cual constatamos nosotros con un grupo de agentes de viajes de diferentes estados para ver cómo va el producto y si vale la pena ofrecer y venderlo”, finalizó.