QUINTANA ROO

Caribe Mexicano de los más buscados en el mundo, EXPEDIA

La directora regional de Expedia recomendó mantener precios competitivos y estrategias promocionales inteligentes para atraer viajeros internacionales y nacionales.

LOCAL

·
Cancún reunió a expertos en tecnología y hospitalidad en un evento único.Créditos: Ernesto Escudero

Expedia Group, es una empresa de tecnología dedicada a los viajes que cuenta con más de 220 destinos alrededor del mundo y presencia en más de 70 países; Su principal propósito es conectar a los viajeros con sus vacaciones ideales contemplando hoteles, alquiler de autos, restaurantes, cruceros y diversas actividades.

Carrier Wilder, directora de Expedia en México Centroamérica y el Caribe, puntualizó que esta es una plataforma de alcance global con el poder de personalizar y conectar a cada persona con su hotel ideal, compartiendo que este año están difundiendo y compartiendo con principales socios comerciales los resultados del estudio “Índices de Viajero 2025”. 

Carrier Wilder, directora regional de Expedia, durante la presentación del estudio “Índices de Viajero 2025”.

Seguir leyendo:

Cancún sede de cumbre en turismo digital

Crecimiento vertical, clave para un desarrollo más orgánico en Playa del Carmen: Colegio de Ingenieros Civiles

“Después de entrevistar a 11 mil personas de 11 países, los resultados nos muestran que el precio sigue siendo importante para los potenciales viajeros, pero lo más interesante es que el 50% de las personas siguen teniendo ganas de viajar, es decir tienen el interés de salir en más de una ocasión al año”, dijo.

Ante esta tendencia, opinó y recomendó que los destinos turísticos no deben de exagerar sus costos en tarifas de hospedajes para el caso de hoteles y de traslados para el tema de aerolíneas o transportadoras turísticas, para no ahuyentar a los turistas y por el contrario diseñar estrategias promocionales más atractivas que les garanticen tener potenciales clientes cautivos. 

Agregó que el estudio arrojó que hay gran interés de los paseantes de hacer viajes internacionales lo cual, dijo es una muy buena noticia para destinos como Cancún y en general para el Caribe Mexicano, donde el viajero internacional tiene un gran peso.

Cancún se posiciona como uno de los 10 destinos más buscados por turistas de EE. UU., según Expedia.

Se le cuestionó precisamente cómo es que se posiciona Quintana Roo en dicho estudio.

“Para Expedia, Cancún es uno de los 10 destinos más buscados por el público de Estados Unidos, estamos notando cada año un crecimiento muy interesante sobre las tendencias del viajero mexicano también, quien está buscando pasar el Cancún o los demás destinos del estado en sus vacaciones de playa”, externó.